martes, 30 de noviembre de 2010

¿QUÉ HARÍAS TU PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?

Emilio Gutiérrez :
Para empezar deberías tratar de no malgastar el agua en tu hogar y en cuanto a la contaminación de mares, lagunas y rios... Bueno multar a las industrias que botan desechos en ellos , y tratar de buscar un combustible alternativo que no sea petróleo ya que el derrame de este es un desastre , al obtener un combustible alternatvio las naves marítimas también dejarian de contaminar.

Valezka Pastén : Incentivar a los jóvenes a ayudar a limpiar playas y sectores de balnearios , como se hace cada año en Ramuntcho.

Mauricio Gutiérrez : Crearía más plantas de tratamiento de agua para asi evitar que grandes empresas desechen sustancias tóxicas en ellas

Geraldine Mora : Pondría "guardias" en las playas o balnearios que certifiquen que las personas no boten basura en las playas y si lo hacen que se le apliquen fuertes multas, la gente suele aprender con presión y castigos. Lo mismo las industrias , si contaminan las cerraría.

2 comentarios:

  1. Comparto sus opiniones =), es importante incentivar a los mas pequeños hasta los jovenes y adultos ha que tomen conciencia de lo que produce la contaminación del agua y los efectos que tiene sobre el individuo, desde ya motivandolos en el colegio a los jovenes realizando proyectos o exposiciones de expertos que expliquen sobre el problema para asi evitar que la poblacion no siga contaminando el agua, o hacer folletos en donde salga explicado los efectos que puede producir sobre los niños etc. un sin fin de cosas ..

    ResponderEliminar
  2. sumandome a los demas comentarios creo que ay que generar suficientes campañas y redes sociales para crear una verdadera cultura ecologiga para las nuevas generaciones referentes al ahorro de agua y energia ademas de ser limpios con su medio ambiente, y ojalas con el tiempo todas las tecnologias esten enfocadas de manera constructiva i no destructiva con la naturaleza con cambios en el combustible y las energias.

    ResponderEliminar