viernes, 12 de noviembre de 2010

di NO a la contaminación MARINA



Casi cada rincón de los océanos ha sido dañado de alguna manera por la actividad humana y cerca del 41% de sus aguas están seriamente afectadas.


Hoy en día en el mundo, el océano está permanentemente sometido a grandes presiones y degradación por la falta de conciencia de los seres humanos, quienes lo han usado de manera irracional, creyendo que debido a su gran tamaño, sus recursos son infinitos y que se puede lanzar allí toda clase de desperdicios sin ninguna consecuencia.

Por ello, hoy el océano está enfermo y si el hombre no modifica su comportamiento y continúa ocasionando deterioros irreversibles en él, sencillamente estará provocando la desaparición de la vida en la tierra y por consiguiente la desaparición de la humanidad.

El depósito de desechos, la sobrepesca, la introducción de especies exóticas o foráneas ajenas al medio y la destrucción de hábitat, la contaminación por diversas causas (aguas residuales domesticas, derrame de hidrocarburos, metales pesados), son los principales factores que están incidiendo negativamente en el medio ambiente marino y oceánico.

SI QUIERES SABER QUE ES LA CONTAMINACIÓN MARINA , COMO ES PRODUCIDA Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS ... SIGUENOS SEMANA A SEMANA EN EL BLOG Y BUSQUEMOS SOLUCIONES JUNTOS .

di NO a la CONTAMINACIÓN